Apple llegó a desarrollar su propia aplicación para la compra y venta de acciones de diversas empresas, un rubro en crecimiento y en el que miles de personas pueden encontrar una forma de generar dinero evaluando el comportamiento del mercado. Sin embargo, esta plataforma no llegó a lanzarse pese a que estaba programada para hacerlo el año 2022.
La tienda virtual permite “hibernar” los programas que podrían ocupar gran parte del almacenamiento interno del celular
Te puede interesar:
Google Play Store: cómo archivar aplicaciones con poco uso para ahorrar espacio
Según reportó el medio CNBC, fuentes al interior de Apple indicaron que este proyecto fue realizado por la marca en colaboración con Goldman Sachs, un reconocido grupo de inversión en contacto con el mercado de valores en todo el mundo. Sin embargo, la plataforma fue desestimada y finalmente se llegó a lanzar una mejora en las cuentas de ahorros para Apple Card, un producto que se estrenó a inicios del año 2023.
La aplicación, que no llegó a tener un nombre confirmado, empezó su desarrollo durante el año 2020 en medio del periodo de pandemia mientras las acciones de algunas empresas estaban escalando en precios. El objetivo era que los usuarios de iPhone pudieran incluso comprar acciones de Apple.
Sin embargo, la inflación que experimentaron los mercados a nivel mundial generaron temor en el equipo de la empresa de tecnología pues no deseaban que los usuarios posiblemente pierdan dinero con la asistencia de una aplicación desarrollada por Apple. Pese a esto y a que se eligió lanzar un producto diferente en su lugar, la compañía de Cupertino ya tendría lista esta plataforma y solo se necesitaría la aprobación adecuada para que se produzca su lanzamiento.
Función de Pagar Después con Apple Pay. (9to5Mac)
Función de Pagar Después con Apple Pay. (9to5Mac)
Ya que la aplicación no fue lanzada, Goldman Sachs y Apple dirigieron su atención a la mejora de los servicios de Apple Card y lanzaron un producto adicional como “Apple Pay Later”, una forma de pago que usa la billetera virtual creada por la empresa para dividir los pagos en cuotas más cómodas.
Con esta forma de pago, Apple buscó que los usuarios puedan beneficiarse al fragmentar sus gastos y no preocuparse por una comisión adicional o el cobro de intereses. Al mismo tiempo, ya que el gasto sería percibido como menor, los negocios se ven favorecidos con un aumento de transacciones.
Por otro lado, la cuenta de ahorros de Apple Card también fue lanzada con más beneficios para los usuarios, quienes podrían llegar a tener una tasa de interés de 4.15% al año. Además, se indicó que los usuarios podrían transferir su dinero de la tarjeta de la empresa y retirarlo desde su cuenta de ahorros tradicional sin inconvenientes.
Según lo indicó Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet al momento de su lanzamiento, “nuestra meta es la de crear herramientas que ayuden a los usuarios a tener una vida financiera más saludable y empezar a ahorrar en Apple Card y Wallet es una buena forma de hacerlo todo el mismo lugar”.
Por el momento no se sabe con seguridad cuáles serían las consecuencias del paso de esta característica a otra empresa, pero se prevé que Apple empiece a buscar otros posibles proveedores de este servicio y evitar que los usuarios se vean prejudicados por una posible suspensión o reducción de los beneficios del producto.