Legisladores de distintas bancadas expresaron opinión sobre la medida tomada por el Departamento de Estados de Estados Unidos en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez y su familia, de retirarles el visado al país norteamericano.
Para algunos congresistas la medida es drástica y violatoria de las leyes universales, por alcanzar a menores de edad, mientras que otros califican la decisión como un “chantaje judicial”.
En ese sentido, el senador por Pedernales, Dionis Sánchez criticó al departamento de Estado de EEUU por vincular los hijos de Jean Alain en la “drástica” decisión de impedir la entrada a territorio norteamericano.
El dirigente de la Fuerza del Pueblo dijo que EEUU se adelantó al sancionar a Rodríguez junto a su familia algo que, a su juicio, viola los derechos universales contra los menores.
En tanto que el legislador del Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo calificó como un “chantaje judicial” la medida de EEUU en contra del exprocurador Jean Alain y su familia por supuesta corrupción.
En otro orden, los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la Fuerza del Pueblo, Ignacio Aracena y Tobías Crespo, respectivamente, se mostraron de acuerdo con la medida del país norteamericano en contra del principal imputado en la operación Medusa.
Aracena indicó esta acción debe servir de ejemplo para todos los políticos.
Mientras que el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, dijo que EEUU tiene la facultad de actuar ante lo que establecen sus leyes.