Por Jorge Abad, Fotógrafo y Comunicador de Montecristi.
Estimado Excelentísimo Presidente Luis Abinader y Honorable Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Lic. Ramón Antonio Guzmán Peralta,
Me dirijo a ustedes con profunda preocupación y urgencia ante la creciente ola de delincuencia que está azotando la provincia de Montecristi. Recientemente fui víctima del robo de mi motor, un bien que con tanto esfuerzo y sacrificio logré obtener. Sin embargo, mi caso no es aislado, y temo que mañana pueda ser el de cualquier vecino, amigo, familiar u otra persona trabajadora de la comunidad y que como otros casos anteriores quede impune.
Es inaceptable que personas antisociales estén causando estragos en la tranquilidad y seguridad de nuestra provincia, atentando contra la integridad y el patrimonio de ciudadanos honestos y humildes. Es imperativo que se tomen medidas contundentes para erradicar esta situación y proteger a la población de Montecristi.
Por tanto, hago un llamado enérgico a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto de manera inmediata. Es necesario implementar estrategias efectivas, reforzar la presencia policial y trabajar en conjunto con las juntas de vecinos y la comunidad para combatir la delincuencia y garantizar un ambiente seguro y pacífico para todos.
Confío en que, con su liderazgo y compromiso, podremos poner fin a esta problemática y devolver la tranquilidad a Montecristi. La unión y la acción decidida son fundamentales para enfrentar este desafío y proteger a nuestros ciudadanos.
Agradezco de antemano su atención y pronta respuesta a este llamado urgente. Juntos, podemos trabajar para construir un futuro más seguro y próspero para nuestra provincia.
Gracias!!
Más historias
Fallece el reconocido abogado Rudy Mercado en su finca en Montecristi
Senador Bernardo Alemán pide disculpas por incidentes en San Fernando de Montecristi
¡Bonos Navideños Pa’ Montecristi!Nelsy Cruz Participa en la Entrega de Bonos Navideños Liderada por la Vicepresidenta Raquel Peña