COVID 19
MP define al italiano que descuartizó venezolana como sociópata parecido a Dahmer
DICIEMBRE 27, 2023
El Ministerio Publico catalogó al italiano-colombiano Michael Saba, acusado de asesinar y descuartizar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón, como un sociópata que ejecutó un crimen parecido a Jefrey Dahmer.
“Esto es típico de un sociópata y podemos hacer las comparaciones con Jeffrey Dahmer, Ted Bundy y Chaman Chacra y eso fue lo que entendió el tribunal y por eso obtuvimos esa medida”, explico el fiscal Luis Tavares.
Reproductor de vídeo
00:00
01:36
La Defensa
De igual forma, el fiscal detalló que si el mismo hubiese resultado airoso de este crimen, “se hubiese convertido en un asesino en serie o de masas”.
Por otro lado, la barra de la defensa alegó que el fiscal del caso obtuvo las pruebas del crimen de manera irregular.
“Todas esas pruebas obtenidas, todas son violatorias y por eso vamos a pelar”, exclamó el jurista.
El abogado dijo que el MP se equivocó al incluir en su solicitud la fragancia en el delito y al aprender al ciudadano sin una orden de arresto.
Reproductor de vídeo
00:00
01:47
Arresto
El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra el italiano-colombiano Michael Saba, acusado de asesinar y descuartizar a la venezolana Yenny Carolina Pérez Canelón.
Esta medida se impuso después que el fiscal Luis Alberto Tavárez Peña, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y delitos contra las personas (homicidio), alegara que el imputado no ofrecía garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuenta con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El homicida confeso fue sometido a la justicia por violencia de género e intrafamiliar en enero de este año.
Reproductor de vídeo
00:00
00:13
Homicidio
De acuerdo con el informe preliminar, el detenido habría cometido el hecho en medio de una fuerte discusión que sostuvo con la víctima, según la confesión del propio Saba, que admitió que disparó a la joven con la pistola que se le incautó, y que luego procedió a cercenar el cuerpo sin vida.
El cuerpo de la joven fue encontrado con sus extremidades divididas, algunas partes fueron halladas en un refrigerador y otras en una maleta, envueltas en fundas plásticas, indicó la Policía en un comunicado de prensa.