Rodríguez Marchena dice Alianza Rescate RD ganaría en 103 alcaldías y en 164 distritos municipales

Roberto Rodríguez Marchena afirmó que este año la situación electoral ha dado un vuelco significativo, que permite proyectar que “de los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías, mientras el PRM entre 52 y 55 alcaldías. De igual modo, dicha alianza que integra PLD, FP y PRD, ganaría entre 164 a 169 distritos municipales, de 235 en total”.

El coordinador general de Comunicaciones de la campaña de Abel Martínez, ofreció estas declaraciones al afirmar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) luce recuperado y energizado para este fin de año, con bríos renovados. “Ha reconquistado su territorio en el cariño de la población dominicana desde que inició el 8 de julio la movilización y fidelización de los votos morados”.

Para el exportavoz y director de Comunicación en los gobiernos del PLD, las elecciones de febrero expresarán en votos el hartazgo, la decepción y el malestar presentes hoy día en la conversación en calles, callejones, colmados, supermercados, talleres de mecánica y de ebanistería, salones de belleza, sastrerías, farmacias, oficinas de las Edes, fincas, granjas, plazas comerciales y redes sociales: el PLD y aliados, la Alianza Rescate RD, ganará mucho a poco al partido gobernante.

“He tenido acceso a documentos confiables de partidos políticos, dice Rodríguez Marchena, a estudios empresariales; he conversado con líderes locales y nacionales de distintos partidos, con líderes de opinión y estoy acompañando a Abel en su visitas a municipios y distritos de todo el país; la proyección creíble de resultados al día de hoy (18 de diciembre), a 7 semanas de las elecciones municipales, es la siguiente: la Alianza Rescate RD obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales”.

En el caso del PLD, partido líder de la Alianza Rescate RD, varios factores habrían concurrido o estarían concurriendo para que el partido morado lograra dar un “asombroso vuelco” a la situación difícil que vivió en 2021 y 2022.

Rodríguez Marchena menciona algunos de los factores que habrían provocado este cambio favorable para el PLD:

“1-Certero diagnóstico de la naturaleza y procedencia de los embates que recibía y repliegue táctico y operacional para fortalecer las líneas de defensa organizativa y electoral, con apertura, reclutamiento y promoción de miembros a nuevos cargos directivos.

“2-Ruptura afectiva temprana y creciente entre población y gobierno. “El gobierno no me quiere, no le importo, ni yo, ni mi familia, ni mi negocio”.

“Resistencia pasiva, decepción de la población pobre y de la emprendedora de clase media a las ejecutorias del gobierno PRM, percibidas como “indolentes e hijas del desamor” y que han reducido la capacidad resolutiva del Estado, precarizado programas reductores de desigualdad y pobreza y desarticulado las habilidades técnicas y experiencia acumulada de la burocracia estatal.

“3-Acertada selección de Abel Martínez como candidato presidencial. Político joven, gerente público exitoso, con larga trayectoria y vasta experiencia de servicio público, combativo, de fuerte personalidad y verbo fácil, Abel Martínez ha logrado conectar con asombrosa facilidad con la gente, instalar su relato y mostrar empatía con el dolor y el malestar de la población dominicana.

“4-Integración a la campaña del dos veces presidente de la República Danilo Medina y presidente del PLD. La recordación de su extraordinaria obra de gobierno, marcada por el cariño al campo, al productor agropecuario, convoca multitudes entusiastas y fideliza votos de decisiva importancia en distritos y municipios en todo el país.

“5- Leitmotivs potentes y comunicación de bajo costo: “Aguanten que ya falta poco, “Nosotros somos los que sabemos”. Estos “misiles comunicacionales” han sido muy efectivos compactando, aportando direccionalidad y pasión al combate de la tropa con un efecto desmoralizador en las filas gubernamentales, tal como recoge la minería de data.

“El Gobierno quedó atrapado en el cambio reversivo y repulsivo por incumplimiento y desamor a la población. Al mismo tiempo, acorralado por la formidable pinza política y comunicacional de estos dos leitmotivs.

“Gracias a su asombrosa capacidad de resiliencia, el PLD ha sabido acopiar y federar una efectiva e inteligente gerencia de múltiples recursos comunicacionales de bajo costo y enfrentar con éxito el despilfarro propagandístico gubernamental”.

  • Informe Universal

    Informe Universal: Información Universal para todos los Países en todos los Tiempos.

    Related Posts

    LUIGGY POLANCO primer precandidato a la Dirección del PRM por el Distrito Municipal de Palo Verde que se avecina en el 2026.

    PALABRAS DE LUIGGY POLANCO AL PRESENTAR SU ASPIRACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES: Yo sé que es muy Prematuro pero hay que ir ensayandolo!!! Yo se que falta mucho,…

    Hombre acude a votar en ropa interior

     Un ciudadano en Higüey en la provincia La Altagracia, acudió a ejercer su derecho al voto en ropa interior llamando la atención de los que estaban allí presentes.  El individuo se trasladó hasta…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ACTUALIDAD

    Video: Bernardo Alemán califica de abuso político cancelación Kelvin Olivo en Medio Ambiente, dice eso hará mucho daño y atrasa el turismo Montecristi.

    Video: Bernardo Alemán califica de abuso político cancelación Kelvin Olivo en Medio Ambiente, dice eso hará mucho daño y atrasa el turismo Montecristi.

    Roberto Ángel destaca el esfuerzo contínuo del Gobierno en mejorar el bienestar de las familias más vulnerables

    Roberto Ángel destaca el esfuerzo contínuo del Gobierno en mejorar el bienestar de las familias más vulnerables

    Bernardo Alemán se compromete a gestionar una Cámara de Descompresión para Buceadores en Montecristi

    Bernardo Alemán se compromete a gestionar una Cámara de Descompresión para Buceadores en Montecristi

    El Dotol Nastra comparte foto de su hija recién nacida Sol Isabela

    El Dotol Nastra comparte foto de su hija recién nacida Sol Isabela

    Senador Moreno Arias expresa su satisfacción al colaborar económicamente con dirigentes deportistas de Montecristi

    Senador Moreno Arias expresa su satisfacción al colaborar económicamente con dirigentes deportistas de Montecristi

    Alcalde Jesús Jerez elimina Vertederos Improvisados y aplicará la Ley a quienes lo Hagan

    Alcalde Jesús Jerez elimina Vertederos Improvisados y aplicará la Ley a quienes lo Hagan