Por: Luiggy Polanco
En el municipio cabecera de Montecristi hay un activo político que lleva como nombre político Yoyo Almonte, quien aspira a dirigir los destinos del ayuntamiento desde hace un largo tiempo pero el pueblo en democracia le ha negado la oportunidad.
La difícil situación de lograr éxito político en procura de la Alcaldía se la está creando cada proceso el mismo Yoyo, dada la situación que los frentes que diariamente se apertura cada día son más y más, esto se debe a que al mismo solo le importa su proyecto y en los demás niveles no muestra ningún interés.
En los últimos días se ha visto a Rafael González (Gonzalito) promoviendo un apoyo con colores verdes y con la figura del ex presidente Dr. Leonel Fernández lo que la misma dirección del FP ha visto como una usurpación de yoyo y Gonzalito usa el nombre del líder de la oposición para promover un proyecto que no es el del partido oficial de ex presidente Fernández.
Yoyo y Gonzalito acumulan 6 derrotas y 0 victorias en términos electorales en el municipio de Montecristi.
En la actualidad existen dos proyectos por la lucha del ayuntamiento de Montecristi y los mismo están representados por el actual Alcalde y candidato del Oficialismo PRM Jesús Jerez, quién ha logrado en conjunto con la dirección del partido unificar a su máxima expresión el PRM y por otro lado se vislumbra como quien le dará la competencia al actual Alcalde en este caso hablamos del candidato de la Fuerza del Pueblo el empresario Jhonatan Martínez, quién tiene una muy buena estructura partidaria y de experiencia electoral en el nivel municipal y dicho proyecto está colocado en la aceptación de las dos principales fuerzas políticas de ese municipio.
Con Yoyo Almonte se pensó un análisis que no pudo cuajar las expectativas creadas de que el mismo iba a lograr una extrema división dentro del PRM llevando una gran parte de esa militancia a su favor.
Yoyo Almonte sólo cuenta con el pequeño porcentaje del PLD que quedó en ese municipio y 5 jóvenes que dicen ser PRDistas para darle calor al fenecido partido del jacho prendido…
Por tal razón en todas las mediciones locales, digitales y científicas sitúa a Yoyo Almonte en un lejano tercer lugar distante de la posible competencia por el manejo del destino del Ayuntamiento Municipal de Montecristi.